martes, 10 de febrero de 2015

PODER AUTORIDAD Y LIDERASGO


 PODER , AUTORIDAD Y LIDERAZGO.
EL poder, como sinónimo de fuerza, capacidad, energía o dominio, puede referirse a: 
1) la capacidad de hacer o ser algo;
 2) ejercer un dominio hegemónico sobre uno y/o grupos de personas;
 3) la habilidad de influir sobre uno y/o grupos de personas;
 4) indicar la autoridad suprema reconocida en una sociedad.
En política y sociología, el poder puede ser percibido ocasionalmente como hegemónico y autoritario Autoritarismo, aunque el ejercicio del poder de una manera o de otra es aceptado en todas las sociedades humanas. Ha existido cierto debate sobre cómo definir exactamente poder, por lo que diversos autores han propuesto definiciones diferentes.
http://deconceptos.com/wp-content/uploads/2008/10/concepto-de-capitalismo.jpg
La autoridad es el nivel de primacía que se reconoce en la influencia. Por ejemplo, la de una persona sobre un colectivo. La autoridad también es el prestigio ganado por una persona u organización gracias a su calidad o a la competencia de cierta materia.
La autoridad suele estar asociada al poder del Estado. Los funcionarios estatales tienen la facultad de mandar y dar órdenes, que deben ser acatadas siempre que actúen con respecto a las leyes y normas vigentes. La autoridad por lo tanto es una forma de dominación ya que exige o pide la obediencia de los demás. Si seguimos la definición del Diccionario de la Lengua, la autoridad es: "Potestad, facultad. Poder que tiene una persona sobre otra que le está subordinada. Persona revestida de algún poder o mando."
http://thumbs.dreamstime.com/z/autoridad-12400998.jpg 
El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.
También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. En la administración de empresas el liderazgo es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional (dentro del proceso administrativo de la organización).
El liderazgo entraña una distribución desigual del poder. Los miembros del grupo no carecen de poder; dan forma a las actividades del grupo de distintas maneras. Aunque, por regla general, el líder tendrá la última palabra.
 
http://definicion.de/wp-content/uploads/2008/05/liderazgo.jpg

MI TEMA DESERCIÓN ESCOLAR 
*LA AUTORIDAD LA EJERCE:EL ENTORNO EN EL CUAL SE ENCUENTRA LA PERSONA Y LAS PERSONAS QUE LO RODEAN
* EL PODER LO EJERCE: LO TIENE LA PERSONA QUE DECIDE RETIRARSE DE LOS ESTUDIOS POR SU PROPIA DECISION O POR UN NIVEL DE AUTOESTIMA MUY BAJO.
* EL LIDERAZGO LO EJERCE: NADIE LO EJERCE YA QUE PARA QUE UNA PERSONA DEJE LOS ESTUDIOS Y SEA UNA DECISION SIN VUELTA ATRÁS YA QUE NO HAY NADIE O NADA QUE LO ENTUSIASME A SEGUIR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario